MetaBEND  
Software para doblez CNC

Aumente la productividad de su dobladora de cortina

Partiendo de diseños en 3D modelados en MetaCAM o en otros programas compatibles, MetaBEND automatiza la asignación de dados para doblez, el posicionamiento de topes traseros y programa automáticamente la secuencia de dobleces optimizando la fabricación de su pieza.

Con la interface gráfica interactiva de MetaBEND usted puede programar dobleces, distancias y secuencias de manera óptima y rápida.

MetaBend cuenta con una ventana que muestra el estado general de la dobladora y su operación, permitiéndole controlar herramientas, topes traseros y secuencias de doblez. Se podrán revisar paso por paso las operaciones de la dobladora y de ser necesario hacer cambios en la programación.

Características:

Simulación detallada e interactiva del proceso

El simulador de MetaBEND proporciona una vista detallada del proceso de doblez, el desplazamiento de la cortina, el movimiento del tope trasero, la inserción de la pieza y la retracción del material en ésta.

El sistema cuenta con un detector de colisión que advierte, en tiempo real si hay problemas en el proceso, mientras que los controles nos permiten encender o apagar partes de la dobladora.

 

Auto Tooling

Una vez que fue seleccionada la dobladora a utilizar, Auto Tool asigna el o los dados de doblez basándose en la geometría de la pieza y genera una secuencia de dobleces libres de colisiones. Esta secuencia así como el layout de las herramientas pueden ser revisados en la simulación. Todos los movimientos de la dobladora y de las herramientas podrán ser revisados a detalle en los reportes gráficos en 3D y de ser necesario modificados en caso de existir algún error.

Simulador de punzonado

El simulador proporciona una vista detallada, precisa y configurable de toda la operación de doblez. Usted podrá ver una animación de todos los movimientos de la dobladora en su operación y revisar si el movimiento del tope trasero, el de la cortina, el posicionamiento e inserción de la pieza, así como la retracción de la lámina son correctos.

Se podrá detectar si existe alguna colisión entre dados, pieza, porta dados, dobladora, etc. Y corregir estos errores utilizando la interface gráfica.

 

Edición de movimientos para el tope trasero

Se podrán visualizar en el simulador todos los movimientos del tope trasero, con la posibilidad de ser modificados según se requiera en la interface gráfica del MetaBEND.

regresar a inicio>> .
Regresar MetaCAM MetaBEND MetaCUT MetaJET MetaWorks SW